viernes, 23 de noviembre de 2012

Luchar contra el Desierto



La idea de gestar de alguna manera una colaboración, un tipo de ayuda que permita a mayor cantidad de personas interesadas conocer algunos detalles más precisos sobre cambio climático, métodos para instalar atrapanieblas, maneras de gestionar estos elementos, desarrollar sistemas económicos, puntuales y rápidos para obtener aguas en regiones desérticas, así como para plantar y hacer efectivo el crecimiento de plantas aunque sea de manera aislada, es lo que anida en este y en el anterio Blog.
La manera de hacerlo es dando a conocer la mayor cantidad de detalles, para que quienes los soliciten, dispongan de ellos de manera suficientemente explicada como para hacerse con el mando de manera inmediata, con posibilidades de resultados. Estos dependerán siempre de las capacidades econmómicas que se tenga, la colaboración y ayuda del medio en que se quiera implantar tal cosa, o de las mismas capacidades inventivas para mejorar y brindar mejores posibilidades. 
Un sencillo ejemplo es el siguiente : Hace más de una década, cuando los investigadores chilenos aplicaron los conocimientos físicos básicos de que una malla capturaba los corpúsculos húmedos, estos a su vez se transformaban en gotas, y finalmente se deslizaban hacia una canal que le transportaba a su lugar de almacenamiento, el desconocimiento de los resultados era total. Pero con inteligencia, con fallos y con aciertos, se fue consolidadndo una forma de captar agua que hoy en día continúa su investigación,. Las últimas técnicas hacen que se pueda recoger hasta cinco o seis veces más agua con mucha menos superficie extendida,  que asimismo se aproveche el agua de lluvia junto a la recogida de la niebla, que incluso se llegue a vender agua fabricada con humedad extraída directamente de la niebla . 
Y se continúa investigando, porque siempre será necesaria una mano más para que el resultado sea mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario