Comenzaron llamándose "Atrapanieblas" o "Atrapa Nieblas", así separado. Esto ocurrió hace más de una década, a raiz de los resultados que investigadores chilenos lograron con la técnica de pantallas. Esto se reduce a poner una pantalla que permita reunir los corpúsculos de humedad habidos en el aire, transformarlos en gotas, permitir que estas gotas formen agua y finalmente, embalsar y utilizar el agua así captada.
Desde los primeros años en que se obtuvieron resultados positivos, los investigadores no han parado de trabajar. Y los resultados van cayendo como esas cuasi moléculas de humedad : gota a gota. Se está haciendo mucho en el campo de la captación de agua, de modo que esta será una sección primordial en este Blog de apoyo al originario "Cazador de Nubes" ,que aún perdura desde hace muchos años en la Red.(Cazador de Nubes.Bitácora.com 2005,Cazador de Nubes.actiweb 2007).
Y si la finalidad va diversificando, es porque el desierto va ganando la batalla hasta el momento, y está llegando el instante en que o nos movemos en la dirección contraria, o todo terminará siendo un Sahara de dimensiones descomunales.
Así que aquí se irán mostrando las diferentes posibilidades, los resultados de las distintas investigaciones que se llevan a cabo en el planeta, de modo que cuanta mayor cantidad de personas obtengan algún tipo de resultado, mientras se obtenga una pequeñísima, ínfima pero efectiva victoria, la labor colectiva fructificará.
No hay comentarios:
Publicar un comentario