viernes, 23 de noviembre de 2012

Escultura pintoresca



El artista Steve Hollinger (Greenwich, 1962), se dedica a crear extrañas formas, delicadas perspectivas de maquinaria flotando en el espacio, una escultura minimalista precisa y preciosa. Trabaja sobre movimientos, sobre el cotejo de madera basta y delicada maquinaria frágil.. Como señalaba la periodista Susan Orlean en ”The New Yorker” en 2008, “ La experiencia de Steve Hollinger puede ser descrita simplemente como multimedia”. 
Le traemos hoy aquí por haber despertado nuestra curiosidad con un objeto escultórico titulado precisamente “Cazador de Nubes”.
Sus obras, siempre atrevidas, inconformistas, selectivas, están realizadas con objetos y materiales usuales en la escultura de nuestros días (madera, alambre, papel, vidrio, plásticos) y otros menos habituales, como hojas de árbol, o pétalos de flor. En su mayoría incorporan ínfimos mecanismos muy sensibles que se activan por efecto de la luz ambiente o la temperatura. Esto los convierte en objetos autónomos que se mueven o varían su forma en relación a lo que les rodea.

El Cazador de Nubes (Cloudcatcher, 2000) es un ínfimo aparatito, pequeño en tamaño, grande en concepción,  en la que una serie de engranajes metálicos dotados de pétalos de rosas, son capaces, según el autor, de detectar la luz solar y las nubes cercanas, y es por tanto casi casi ,un encantador y frágil barómetro.

Más info : 

No hay comentarios:

Publicar un comentario